miércoles, 26 de junio de 2024

Albiol pide restringir los servicios sociales a inmigrantes sin papeles

El candidato del PP a la alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, ha exigido 'mano dura con los inmigrantes ilegales', un colectivo sobre el cual, en su opinión, debería incrementarse la presión policial y restringir el acceso a ayudas y servicios sociales. Durante una visita a Reus (Tarragona), Albiol ha manifestado que se ha llevado 'una sorpresa desagradable' en su visita a la capital del Baix Camp, porque en pocos años 'hay zonas que se han deteriorado mucho'. 'Estoy preocupado porque hay calles y barrios que ya se han convertido en guetos', ha dicho el candidato popular, que considera que 'esta degradación ha llevado a problemas de desvertebración social, provocada por un determinado tipo de inmigración, la ilegal y no integrada, que genera incivismo e inseguridad'.

'Hay problemas de venta de drogas, de prostitución, de inseguridad y de convivencia entre vecinos de una misma escalera', ha declarado.

Por otra parte, ha exigido que se restrinja el acceso a las ayudas y a los servicios sociales a las personas que no tienen regularizada su situación en el país, sobre las cuales es 'necesario' aplicar 'una mayor presión policial'.