jueves, 11 de agosto de 2022

Elegidos los representantes de los residentes españoles en Suiza

Los veintiún representantes de los españoles residentes en Suiza para los próximos cuatro años fueron elegidos en un acto celebrado en las demarcaciones de Ginebra, Zúrich y Berna. Con ellos se constituirán tres Consejos de Residentes Españoles (CRE), que tienen el objetivo de plantear y defender las reivindicaciones y opiniones de los expatriados ante las autoridades consulares y el embajador. En la demarcación de Ginebra, la lista de la Asociación de Padres de Alumnos y de Familia Españolas obtuvo el mayor número de votos, lo que le dio derecho a tener tres representantes en el CRE.

Le siguió Acción y Progreso, también con tres representantes, y la Asociación Popular, con uno.

En declaraciones a Efe, el presidente del CRE-Ginebra Francisco Ruiz Vázquez, destacó que entre los asuntos que su agrupación considera una prioridad está la rectificación de la Ley Electoral General, que entró en vigor a principios de 2011 y que no permite que los españoles en el exterior voten en elecciones municipales y 'dificulta que lo hagan en las elecciones autonómicas'.

Ruiz consideró que esta normativa electoral debe ser modificada.

Por otra parte, adelantó que se planteará que los residentes españoles en el extranjero tengan representantes directos en el Parlamento.