jueves, 29 de septiembre de 2022

El PP pedirá hoy al Defensor del Pueblo que los españoles que viven en el exterior tengan tarjeta sanitaria

Alfredo Prada,  responsable de Emigración por el PP.
El Partido Popular dirigirá un escrito ante el Defensor del Pueblo para que los españoles que residen en el exterior tengan tarjeta sanitaria y no 'sean discriminados' con respecto a los que viven en el territorio nacional. Así lo aseguró el director del Departamento del PP en el exterior, Alfredo Prada, quien recordó que esta solicitud ya se acordó en la reunión del Consejo de Españoles Residentes en el Exterior que se celebró en Barcelona el pasado 14 de noviembre y que presidió el líder del PP, Mariano Rajoy. El primer partido de la oposición quiere que el Defensor del Pueblo pida al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que modifique la normativa vigente de manera que los españoles que viven fuera de España tengan una cartilla de la sanidad pública.

De esta manera, el PP considera que los españoles que viven fuera de España podrán ser atendidos por el sistema nacional de salud cuando se encuentren en España, y podrán acogerse igualmente a los convenios internacionales que España tenga suscritos con otros países.

En opinión de Prada, el derecho universal de protección a la salud sería 'una declaración teórica, sin efectos reales, si los poderes públicos no garantizan la asistencia sanitaria a todos los españoles', vivan en España o fuera del país.