jueves, 11 de agosto de 2022

El CRE de Buenos Aires informará sobre el nuevo sistema de voto

Los miembros del Consejo de Residentes Españoles de Buenos Aires mantuvieron una reunión la pasada semana para analizar sus principales retos de cara a los próximos cuatro años. Los consejeros abogaron por la necesidad de difundir las formas de participación y los derechos de los españoles en el exterior, especialmente para hacer uso del derecho a votar en las próximas elecciones del 20 de noviembre.

Durante la reunión los integrantes del CRE se mostraron dispuestos a difundir por diferentes medios cómo se debe ejercer el voto, explicando, especialmente, las novedades del sistema electoral, que es a través de voto rogado.
Algunos de los participantes en el encuentro calificaron como 'fundamental' aumentar la participación en esta cita electoral, ya que 'de no hacerlo, se podría decir que existe un desinterés en este sentido y es precisamente esto lo que se debe evitar'.

Desde el CRE también se han marcado como objetivo incrementar la participación electoral en las elecciones a los Consejos de Residentes. El objetivo de este mandato es intentar que en la próxima convocatoria 'vote el doble de ciudadanos. Todo un desafío'.