jueves, 29 de septiembre de 2022

El Consejo de Residentes de Ginebra edita una guía que explica cada trámite en el consulado

Presentación de los documentos en la página web.
El presidente Francisco Ruiz indica que se trata de 'un documento lleno de información útil para cada ciudadano que tenga que acudir al consulado'. El libro es gratuito y se puede conseguir escribiendo al CRE o a través de la solicitud electrónica en Espanoles.ch. El presidente del Consejo de Residentes Españoles de la demarcación consular de Ginebra (CRE Ginebra), Francisco Ruiz, ha presentado la nueva guía de trámites consulares 'Recuerda que en el extranjero tu consulado puede ayudarte'. Destinada a los españoles de Suiza de habla francófona, el documento resume cada paso a seguir de cara a cada trámite administrativo. La guía presenta de forma exhaustiva el Consulado General de España en Ginebra, su organización, su función y la descripción de los diferentes servicios a disposición de los ciudadanos españoles. Así pues, se explica como realizar, por ejemplo, inscripciones en el Registro Civil, pasaportes, expedientes de nacionalidad, poderes y actas notariales, visados, legalización de documentos, entre otros muchos trámites administrativos. También menciona el coste de cada trámite. En opinión de Francisco Ruiz, se trata de 'un documento lleno de información útil para cada ciudadano que tenga que acudir al consulado'.

La publicación de la guía ha sido posible gracias a una subvención del Ministerio de Trabajo del Gobierno de España. Los españoles que deseen recibir tal documento pueden solicitarlo gratuitamente a través de un formulario electrónico en Espanoles.ch o escribiendo a: CRE Ginebra, Case postale 5761, CH-1002 Lausanne.

La versión electrónica (fichero PDF) de la guía se encuentra disponible junto con otras publicaciones en: Espanoles.ch > Ciudadanos > Documentos a descargar > Documentos del CRE Ginebra