miércoles, 01 de diciembre de 2021

INSTITUTO CERVANTES

Pepe Rivero y Gorka Benítez, el mejor jazz con sello español actúa en Manchester

manchester-jazz-festival-
Actuaciones con Denominación de Origen española en el Manchester Jazz Festival.

Entre el 31 de julio y el 9 de agosto los españoles de Manchester tienen una cita con el mejor jazz de raíz latina. El Manchester Jazz Festival, que celebra su 20 aniversario, propone algunas de las mejores propuestas de jazz del norte de Inglaterra, además de artistas consolidados de Europa y América.

El Instituto Cervantes de Manchester presenta a dos grandes exponentes del jazz contemporáneo: el 1 de agosto se podrá disfrutar de la música del pianista y compositor Pepe Rivero, mientras que el 8 de agosto será el turno del bilbaíno Gorka Benítez.

Pepe Rivero Trio

La actuación de Pepe Rivero Trio será el día uno de agosto, a las 15,00 horas. El pianista y compositor forma parte de la nueva generación de músicos cubanos que han irrumpido en la escena internacional del jazz. Tras terminar sus estudios de piano en el Instituto Superior de Arte de La Habana, en el que recibió una formación clásica, se encaminó hacia el jazz. Actualmente es el Director musical del Latin Jazz Festival en España llamado “CLAZZ”, que se creó en Febrero de 2011 y que es considerado el primer Festival de Latin Jazz de Europa.

Rivero presentará sus dos últimos discos Los Boleros de Chopin y Monk & The Cuban Rumba, "un homenaje a estos dos grandes pianistas y compositores", en palabras del músico.

Gorka Benítez

La segunda de las citas propuestas por el Instituto Cervantes es la del Trío Gasteiz; el ocho de agosto a las 15,00 horas. Gorka Benítez es un músico que proviene de la escena vasca (Bilbao, 1966). Ha tocado junto a Steve Cardenas, Jorge Rossy, Horacio “El Negro” Hernandez, Phil Woods, Ben Monder, Martirio, Omara Portuondo, Paco Ibáñez, Chicuelo, Ruper Ordorika, Fermín and Javier Muguruza, entre otros muchos grandes músicos.