miércoles, 01 de diciembre de 2021

INSTITUTO CERVANTES

El Cervantes de Brasilia invita al grupo teatral "Señor Serrano" al Festival de Brasilia

Brickman-Brando-Bubble-Boom
La compañía teatral Señor Serrano y su espectáculo Brickman Brando Bubble Boom.

La localidad de Brasilia acogerá los próximos 26 y 27 de agosto la actuación de la compañía teatral catalana “Señor Serrano”, invitada por el Instituto Cervantes con motivo del Festival Escena Contemporánea.

El Instituto Cervantes presenta, en el marco del Festival Escena Contemporánea (Brasilia), a la compañía teatral Señor Serrano y su espectáculo Brickman Brando Bubble Boom.

La compañía catalana, galardonada con el León de Plata de la Bienal de Venecia, actuará los días 26 y 27 de agosto, en el Teatro Funarte Plínio Marcos de Brasilia.

Brickman Brando Bubble Boom es un biopic escénico sobre la vida de Sir John Brickman, un constructor visionario y emprendedor que inspiró el primer sistema hipotecario de la historia. Pero también, un biopic escénico sobre la vida de Marlon Brando, un actor salvaje en busca de un hogar. Y también, una reivindicación del hogar contra las reglas del mercado. El mismo título de la pieza anuncia la triple línea dramatúrgica que estructura el espectáculo.

Una representación escénica que presenta un poblado de chabolas ardiendo. Funky a todo volumen. La crisis del sistema hipotecario. La Inglaterra victoriana. Nidos, madrigueras, cuevas y mansiones. 42.879 desahucios en 2011. Brickland. El horror. Un banquero sonriendo. Un constructor sonriendo. La nostalgia del hogar. Mucho video. Mucho más video en directo. Paraísos tahitianos. El derecho a la vivienda. El derecho al aire acondicionado. El derecho a la tele de plasma. España va bien. Y Marlon Brando haciendo de John Brickman. Ni más ni menos.