Martes, 20 de agosto de 2019

La Xunta presenta a entidades y empresas del ámbito de los recursos humanos los detalles de la nueva convocatoria de Talento Sénior

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, mantuvo esta semana una reunión con entidades y empresas relacionadas con la gestión de recursos humanos y de talento para presentar los detalles de la nueva convocatoria del programa Talento Sénior. Esta segunda edición está encaminada a apoyar la contratación de profesionales de alta cualificación para la realización de actividades de I+D+i en empresas y organismos de investigación públicos o privados de Galicia. La orden, que ha abierto el plazo de solicitud hasta el 11 de agosto, está dotada con un presupuesto ampliable de 960.000 euros, con el que se prevé apoyar la contratación de 14 profesionales, con más de cinco años de experiencia, en el ámbito de la I+D+i.

La intensidad de la ayuda variará entre el 40 y el 60% en función de la retribución bruta por cada contrato indefinido o de duración igual o superior a 3 años. Se apoyarán hasta 2 contratos por entidad, en función de la disponibilidad presupuestaria, con una retribución anual bruta mínima de 40.000 euros. Los requisitos que debe cumplir el personal que se contrate son: estar en posesión de una titulación universitaria media o superior, contar con una experiencia laboral superior a 5 años y no haber sido contratada o contratado en los 2 años anteriores por la entidad solicitante, en el mismo grupo de cotización.

Entre los criterios de valoración de la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, se incluyen el perfil de la persona que se va a contratar, su experiencia en I+D+i y su trayectoria internacional, la condición de retorno y atracción y la calidad del proyecto de I+D+i propuesto. Se primará, además, la igualdad de género, toda vez que la persona a contratar sea una mujer y que la entidad beneficiaria presente un plan de igualdad, y la contratación indefinida.

El objetivo de esta línea de ayudas es estimular la demanda de profesionales de alta cualificación en las empresas y centros de conocimiento, así como atraer y retener talento en Galicia. La edición de 2018 de este programa permitió la contratación de 10 profesionales de alta cualificación -siete en empresas y tres en centros tecnológicos- que desempeñan actividades de I+D+i en sectores como las TIC, la automoción, el aeronáutico, la Industria 4.0, el lácteo, la pesca o los servicios de ingeniería.