viernes, 30 de julio de 2021

La Xunta de Galicia invita a las y los madrileños a disfrutar de un destino seguro caminando a Galicia en este verano

Galicia Madrid Xacobeo web
Imagen del acto celebrado en Madrid

El vicepresidente primero de la Xunta invitó hoy a los gallegos y gallegas residentes en Madrid y a todas y todos los madrileños a caminar a Galicia este verano y a disfrutar de un Xacobeo especial que centrará lo que resta del 2021 en el turismo interno para, ya en el 2022, abrir las puertas del Año Santo a todo el mundo. Será el inicio de la década Xacobeo, en la que Galicia tendrá la oportunidad de celebrar tres Años Santos.

Alfonso Rueda participó, junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la inauguración de la Semana Xacobeo 21-22, organizada por las Comunidades Gallegas en Madrid. En su intervención, el vicepresidente primero agradeció la hospitalidad que Madrid tuvo siempre con los gallegos y gallegas, uno de los principales puntos de acogida de la diáspora, hasta el punto de que la capital de España cuenta con más de una docena de asociaciones de gallegas y gallegos residentes en Madrid y organizadoras de todo tipo de actividades; entre ellas, las que se celebran estos días con motivo del Xacobeo.

En un acto en el que también participó el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, Rueda recordó que Galicia lleva meses trabajando en la organización de un Xacobeo seguro con la preparación de las rutas y de los albergues, con la formación de su personal y con la activación del seguro coronavirus, actuaciones puestas en marcha para recuperar la confianza de turistas y peregrinas y peregrinos.

“Galicia está preparada”, subrayó el vicepresidente, quien animó a los madrileños y madrileñas a recuperarse de un año difícil marcado por la pandemia visitando Galicia y disfrutando de lo mejor de una tierra que conocen bien, toda vez que Madrid es el primer lugar de origen de las y los turistas que visitan Galicia.

En el acto, celebrado en el Palacio de Cibeles y presentado por la presidenta del Club de Periodistas Gallegos en Madrid, Pilar Falcón, se presentó el vídeo de promoción del Xacobeo Camina a Galicia, además de proyectarse el primer documental de la serie Madrigallegos: Cruce de caminos.

A lo largo de la semana se van a celebrar actividades culturales y folclóricas, así como actos de promoción del Xacobeo en Madrid. El objetivo es invitar a sus ciudadanos y ciudadanas a disfrutar de una tierra conocida y reconocida por las y los madrileños que ya está preparada para recibir como destino seguro a turistas y peregrinos y peregrinas, con una programación y una oferta que este año va dirigida, sobre todo, al turismo nacional.