sábado, 16 de octubre de 2021

La Xunta de Galicia y AEGUSA acuerdan que Miami cuente con un símbolo jacobeo que ponga el Camino de Santiago en el skyline de la ciudad

Galicia Miranda AEGUSA web
Rueda, Miranda y Brandariz, durante la reunión celebrada en la capital de Galicia

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado del secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibieron al presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos de EE.UU. (AEGUSA), José Manuel Brandariz, con quien analizaron vías de colaboración para la promoción del Xacobeo 21-22 en Miami.

En ese sentido, José Manuel Brandariz le explicó a Alfonso Rueda y Antonio Rodríguez Miranda que la colectividad gallega de Florida está trabajando en diversas iniciativas como la colocación de un mojón en un lugar emblemático de Miami para la promoción y señalización del Camino de Santiago, así como añadir algún otro símbolo de Galicia para lo que se cuenta con la colaboración de la ciudad norteamericana. 

El responsable de Aegusa trasladó también que se está trabajando en colaboración con el Gobierno local para la puesta en marcha de actividades de información y divulgación sobre el Camino de Santiago. 

En los EE.UU. residen actualmente 23.175 gallegas y gallegos, 8.325 nacidos en Galicia siendo, el resto, descendientes.