jueves, 24 de junio de 2021

TAMBIÉN SE ANALIZÓ LA POSIBILIDAD DE LA IMPLANTACIÓN DE UN MOJÓN DEL CAMINO EN ESTE ENTORNO

La Xunta acuerda con autoridades de la provincia de Córdoba (Argentina) las iniciativas para la promoción del Año Santo Xacobeo

Galicia Miranda Córdoba Argentina web
Imagen de la videoconferencia entre las autoridades de Galicia y de la Córdoba argentina

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y el delegado de la Xunta en Argentina y Uruguay, Alejandro López Dobarro, junto al director del Xacobeo, Ildefonso de la Campa, mantuvieron hoy, en el marco de las actividades de difusión del Xacobeo 21-22, una reunión con los representantes del Gobierno de la provincia de Córdoba en Argentina, para analizar la promoción del Camino de Santiago en este área del país del Cono Sur.

En el encuentro estuvieron presentes también el secretario de Integración Regional de la provincia de Córdoba, Jorge Montoya, el subsecretario de Integración Regional, David Urreta, el presidente da Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés,  y el director de Jurisdicción de Promoción, Marketing y Productos Turísticos en Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra.

Durante el encuentro, los responsables autonómicos solicitaron la colaboración de las autoridades de Córdoba en la difusión en el territorio de la provincia del Año Santo compostelano y también se analizó la posibilidad de la implantación de un mojón del Camino de Santiago y la realización de una exposición temática.   

Cordoba es una provincia de 3,5 millones de habitantes, la cuarta economía de Argentina. La Casa de Galicia fue fundada en 2001 y cuenta con 230 socias y socios. Las autoridades cordobesas solicitaron que su personal técnico de turismo pueda participar de los cursos de prescriptores del Camino de Santiago, cursos de formación impartidos por la Sociedade Xacobea.   

Además, cabe destacar que en Córdoba existe también el Camino del Cura Brochero, declarado santo por el papa Francisco recientemente, y que está en pleno desarrollo. Las autoridades de esta provincia argentina trasladaron este tema a los responsables de la Xunta de Galicia con el objetivo de conocer aspectos de la gestión del Camino de Santiago dado el éxito mundial del itinerario.