Lunes, 30 de marzo de 2020

CUENTAN CON INCENTIVOS ESPECÍFICOS PARA LAS FAMILIAS CON MENORES DE EDAD

La Secretaría Xeral da Emigración abre el plazo para las ayudas extraordinarias a retornados

La Secretaría Xeral da Emigración acaba de abrir el plazo para la presentación de solicitudes de las Ayudas Extraordinarias al Emigrante Retornado, incluidas en la Estrategia Retorna 2020 y que cuentan con un presupuesto de 1,9 millones de euros. El incremento desde los 1,75 millones del año pasado a la cuantía actual responde a la necesidad de cubrir la nueva línea que se puso en marcha en la anterior convocatoria, dirigida a las familias gallegas que habían vuelto a Galicia a partir del 1 de enero de 2019 con hijas o hijos menores de edad. 

Esta ampliación se traduce en un complemento de 1.000 euros por hija o hijo menor de edad, hasta el segundo, y de 1.500 para el tercero y sucesivos, a los retornados y retornadas que regresen a Galicia con niños o niñas a su cargo. Las Ayudas Extraordinarias al Emigrante Retornado buscan facilitar el regreso de las gallegas y gallegos que viven en el exterior, tanto de las y los emigrantes como de sus descendientes, a través de un pago único que les permita hacer frente a los gastos extraordinarios derivados de su vuelta a la comunidad gallega. 

Información personalizada
El plazo para solicitar este programa de la Secretaría Xeral da Emigración finalizará el próximo 31 de agosto. Pueden obtener más información sobre estas ayudas en cualquiera de las cinco sedes de la Oficina Integral de Asesoramiento y Seguimiento al Retornado de la comunidad, en el Portal Retorna, y en cualquier otra oficina de información al retorno con las que colabora el Gobierno gallego, donde recibirán una atención personalizada.