viernes, 19 de abril de 2024

EL UMBRAL TAMBIÉN AFECTA A LOS EMIGRANTES RETORNADOS DE ALEMANIA

La Secretaría de Emigración del PSDEG-PSOE de Ourense informa que Alemania eleva los mínimos exentos para la declaración de renta

El secretario provincial de Migraciones, Luis Gulín, (primero por la derecha) durante una rueda de prensa.
Luis Gulín es el primero por la derecha de la foto

El secretario de Emigración del PSDEG-PSOE de Ourense, Luis Gulín, señala que "está sujeto a la inminente sentencia del Tribunal de Hacienda alemán sobre la legalidad de someter las pensiones de jubilación al IRPF".

El PSdeG-PSOE de Ourense, informa a través de la Secretaría Provincial de Emigración, que el Ministerio de Hacienda de Alemania, elevará el mínimo exento para la declaración de rentas para los ejercicios 2021 y 2022.

El umbral también afecta a los emigrantes retornados de Alemania que se ven obligados a pagar un impuesto sobre la renta personal del 5% sobre su pensión alemana.

Para el año fiscal 2020, el límite es de 9.408 euros anuales, acordando para 2021, 9.744 euros y para 2022, 9.984 euros como límite de estar exento de pago el 5 por ciento.

Estas cantidades exentas se aplicarán a quien sólo perciba única y exclusivamente pensión alemana, de vejez o viudedad o ambas a la vez,) y también a quien tenga la pensión española más alta.

El secretario provincial de Emigración, Luis Gulín, recuerda que el Ministerio de Hacienda alemán "también está sujeto a la tributación del 5 por ciento de las pensiones complementarias de las empresas, las llamadas Betriebsrenten".

Gulín también señala que esta información "está sujeta a la inminente sentencia del Tribunal de Hacienda alemán (el Tribunal Supremo alemán en materia tributaria) sobre la legalidad de someter las pensiones de jubilación al IRPF".