Pedro Sánchez, en la campaña de las elecciones gallegas: “Haremos grandes cosas por Vigo”

Abel Caballero, Pedro Sánchez, José Ramón Gómez Besteiro y Elena Espinosa en Vigo. // J.V. Landín
photo_camera Abel Caballero, Pedro Sánchez, José Ramón Gómez Besteiro y Elena Espinosa en Vigo. // J.V. Landín
El presidente del Gobierno arropa a Besteiro en su carrera por presidir el Ejecutivo gallego.  “Que haya hilo directo entre Moncloa y la Xunta, pone la directa a Galicia”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arropó este sábado en Vigo al candidato socialista a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, para el que pidió el “voto útil en las próximas elecciones (gallegas) del 18F”. “Que haya hilo directo entre Moncloa y la Xunta, supondrá poner la directa a Galicia”. “El PP ya está desgastado después de 15 años gobernando, ya no da para más”.

 

El líder del PSOE afeó a los populares “por su total ausencia de proyecto político" para la comunidad gallega y a Rueda por “la total falta de respeto hacia los gallegos” por no participar en el debate electoral programado por RTVE el 14 de febrero. “El PP no se merece estar ni un minuto más al frente de la Xunta. Es el momento del cambio, nos jugamos el presente y el futuro de Galicia”, señaló. 

Llegados a este punto, Sánchez hizo un repaso por los sectores estratégicos de la economía gallega que concentra Vigo, ciudad por la que prometió “hacer grandes cosas”. Stellantis y la automoción, el naval o la pesca centraron parte de su discurso en el que también lanzó un mensaje al sector primario y a los ganaderos, a los que dijo que el Gobierno “está con el campo” y respaldó la labor de Luis Planas, que asistió al mítin. “Pedazo ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación que tenemos", enfatizó Sánchez.

 

 

El presidente del Gobierno avanzó que en el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará líneas de avales de 2.000 millones de euros para acceder a la entrada de la compra de una vivienda para jóvenes y familias con menores a su cargo.

A votar en masa

Pedro Sánchez lamentó que Feijóo en los últimos 15 años “triplicó la deuda pública gallega y en dos años en Madrid hizo una mala gestión y malas compañías abriendo la puerta a Abascal”. 

De cara a la cita con las urnas en Galicia, Sánchez insistió en que “tan importante como votar al cambio es saber en quién depositar el gobierno del cambio”. "El próximo 18 de febrero, todos a votar en masa para mandar al Partido Popular a su casa", zanjó.

Te puede interesar