Rueda, sobre las elecciones gallegas: “El único resultado bueno es obtener 38 escaños”

El candidato del PP, Alfonso Rueda, durante la visita a una clínica veterinaria en Ponteareas.
photo_camera El candidato del PP, Alfonso Rueda, durante la visita a una clínica veterinaria en Ponteareas.
El candidato del PP llega al ecuador de la campaña electoral con un “optimismo responsable”

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda, afirmó ayer que llega al ecuador de la campaña electoral para las elecciones del próximo 18 de febrero, con un “optimismo responsable”, después de haber reorientado y endurecido el mensaje, en los últimos mítines reconvertido en un ataque frontal al BNG que deja en segundo plano las críticas al Gobierno de Pedro Sánchez.

A preguntas de los medios, tras una visita a una clínica veterinaria en Ponteareas, Rueda remarcó que se siente en modo de “optimismo responsable” e insistió en que no se fía de las encuestas, pese a que la mayoría de sondeos, afirmó, “apuntan a un resultado favorable para el PP”. “Pero yo no me confío en absoluto”, aseveró.

“Quedan muchos días de campaña y días intensos”, continuó, antes de admitir que, bajo su punto de vista, la primera mitad de la campaña electoral, que incluyó el debate de la TVG, el único en el que participó el candidato popular, sirvió para apuntalar que el 18F hay “dos opciones claras”: el PP o un “multipartito de izquierdas” que, admitió, según los sondeos, encabezaría el BNG.

“Pero al final para ser alternativa al PP tendría que haber un pacto (entre las distintas fuerzas de izquierdas), supongo que muchas renuncias a muchísimas cosas y un barullo que estamos viendo en muchos sitios de España”, advirtió, antes de recalcar que, precisamente, uno de los objetivos del PP es que “no se traslade a Galicia”. Rueda garantizó que en lo que resta de campaña los populares continuarán trabajando para “conseguir eso” y “contagiar cada vez más ilusión a más gente”. Al respecto, manifestó que su percepción es que la acogida que están teniendo en sus actos es “francamente buena”, lo cual “anima mucho”.

Reconoció ser consciente de que su “único buen resultado” es una mayoría absoluta de, como mínimo, 38 de los 75 diputados del hemiciclo gallego. Solo así, afirmó, podrá cumplir su objetivo de pactar “solo con la gente” a la que le pide el voto. “No me planteo pactos con nadie, me planteo 38 escaños para cumplir mi programa electoral”, zanjó.

Te puede interesar