El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, agradeció a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires su reconocimiento como visitante ilustre y recordó que los gallegos y gallegas tienen “una deuda eterna de gratitud” con la capital argentina.
Durante su intervención, Rueda subrayó la “hermandad” existente entre Argentina y Galicia desde hace décadas E hizo especial hincapié en la excelente acogida que este país americano realizó a las gallegas y gallegos que emigraron a lo largo del siglo XX. En este sentido, el titular de la Xunta resaltó que la Galicia actual, una Galicia “de libertad, de bienestar, de progreso económico y de oportunidades” no sería posible sin la huella que ciudades como Buenos Aires dejaron en esas y en esos gallegos.

Rueda resaltó además que las relaciones se mantienen ahora gracias a la labor de la Delegación de la Xunta en la Argentina o con iniciativas para promover el retorno de gallegas y gallegos en el exterior para que mejoren su formación o apuesten por el emprendimiento en Galicia.