Martes, 23 de julio de 2019

MANIFESTACIÓN

Los retornados en Ourense: "Nós só pedimos igualdade social"

El colectivo de emigrantes ourensanos retornados volvió a salir  a la calle para reivindicar sus derecho
El colectivo de emigrantes ourensanos retornados volvió a salir a la calle para reivindicar sus derecho

El colectivo de emigrantes ourensanos retornados volvió a salir  a la calle para reivindicar sus derechos: "Nós só pedimos igualdade social, que nos traten coma ao resto". Los afectados siguen en pie de guerra para exigir la derogación de la ley 35/2006 -según la cual deben realizar la declaración de la renta por pensiones superiores a 11.200 euros-.

El reciente cambio de Gobierno los anima a seguir adelante, tal y como explica Luis Quintas, presidente de la plataforma: "Esperamos que nos escoiten, porque polo momento pouco caso nos teñen feito". El colectivo lleva 6 años manifestándose y todavía no ha presenciado un cambio real. "Cando nos fomos ninguén nos axudou e agora tampouco", asegura Delfina Otero, una afectada. "A que vén esa inxustiza?", señala el retornado Antonio Rial. "Merecemos algo de atención, sobre todo despois de que Galicia crecera gracias ao diñeiro que mandamos dende o estranxeiro", añade. 

Además de pedir el mismo tratamiento que el resto de jubilados no retornados, la plataforma también recuerda la falta de reconocimiento de las invalideces. "Non nolas recoñecen, aínda que o Estado aquí non paga nada por elas", asegura Luis Quintas.