miércoles, 01 de diciembre de 2021

Los emigrantes retornados ourensanos, "fartos" de la desigualdad fiscal

Retornados
Retornados

La Plataforma Provincial de Emigrantes Retornados salió de nuevo a las calles de la ciudad para reclamar la derogación de la Ley 35/2006 que les obliga a pagar más por haber trabajado fuera de España. “Non nos fan caso ningún e xa estamos fartos. Somos unha industria que lle da moitos cartos ao Estado cada ano”, reconoce Luis Quintas, presidente de este colectivo.

Ayer se manifestaron una vez más con sus vehículos, recorriendo la ciudad para mostrar su descontento. “Oír non nos oen e todo segue igual”, lamenta Quintas. Tras un parón forzado por la pandemia, este año retomaron las protestas que iniciaron hace ocho años para pedir igualdad fiscal. “O actual Goberno prometeu que isto ía cambiar, pero non o fixo e nós seguimos sen entender que teñamos que pagar tanto”, comenta el presidente de la plataforma. 

La protesta finalizó ante la Subdelagación del Gobierno, donde los retornados aparcaron sus coches para manifestarse una vez más. “Só lles queda botarnos das nosas casas. Seguiremos a loita, pese a que cambiaron os gobernos e ninguén fixo nada”, asegura Quintas. Este grupo de personas jubiladas no aplaca su espíritu reivindicativo, pese a no ser escuchados a lo largo de casi una década: “Somos uns anciáns que exprimirán ata o final”, opina.