sábado, 16 de octubre de 2021

UNA EMPRESA A LA VANGUARDIA TECNOLÓGICA. EN POCAS EMPRESAS LA VISIÓN INTERNACIONAL ESTÁ TAN ARRAIGADA COMO EN EL CASO DE REDEGAL

Redegal afronta un nuevo ciclo con el fin de duplicar ingresos

Jorge Vázquez REDEGAL web
Jorge Vázquez, CEO de Redegal, durante su intervención en el Foro La Región

Si damos por válido el aforismo chino que indica que de cada crisis salen nuevas oportunidades podemos extraer como conclusión que Redegal es un alumno aventajado. La empresa ourensana de tecnología, comercio electrónico y marketing digital ha mejorado sus resultados en un período tan complejo como el que ha dibujado el covid en la economía nacional.

Redegal terminó 2020 con buenas cifras cerrando así su plan de negocio para el período 2015-2020 con resultados positivos, al igual que había hecho en el plan de negocio anterior. Con estas buenas previsiones la empresa ourensana prevé un crecimiento orgánico e inorgánico importante para el próximo ciclo que culminará en el año 2026. El objetivo pasa por duplicar en los próximos cinco años el volumen de facturación y el número de empleados. Pero lo más importante es que estos buenos resultados económicos no son exclusivos, sino que también los comparte con sus clientes, a los que ha ayudado a crecer y a consolidar su posicionamiento natural durante un período en el que Internet ha resultado indispensable para mantener el contacto con los consumidores cuando el resto de los canales estaban bloqueados.

De hecho, y según los datos que maneja CNMC Data, en 2020 el comercio electrónico en España creció más del 20% y lo hizo de forma más importante en los sectores de moda y electrónica. El año 2021está siendo el de la consolidación del eCommerce con muchos proyectos creciendo de forma importante y consolidándose de forma definitiva. Estar presente en este segmento acompañados de una empresa puntera como Redegal puede marcar la diferencia entre un proyecto que triunfa y otro que no acaba de conseguir los resultados esperados. A su favor la tecnológica ourensana cuenta con una trayectoria de 17 años y la experiencia acumulada en el mundo del eCommerce que ha adquirido, no solo en España, sino en mercados de todo el mundo, dando servicio a clientes nacionales e internacionales de retail, banca, seguros o alimentación que cotizan en las principales bolsas del mundo. Pero su tipología de cliente es muy variada dando servicio cada vez más a clientes enterprise y middle market, muchos de ellos cotizando también en bolsa.

Los servicios que ofrece Redegal para las empresas de comercio electrónico van desde la consultoría al diseño y al desarrollo de tiendas online, así como de la planificación y ejecución de campañas de marketing digital, tanto a través de redes sociales, como en medios de pago o posicionamiento natural en motores de búsqueda de Internet. Para permanecer a la vanguardia tecnológica de un mundo donde las novedades de hoy eclipsan a los avances de ayer, el personal de Redegal apuesta por la formación continua de todos sus miembros, lo que les permite ampliar su oferta de productos y soluciones tecnológicas.

 

 

REDEGAL

Un hombre completa una transacción electrónica a través de su ordenador portátil

CLIENTES SATISFECHOS

La orientación hacia el cliente y la satisfacción por los resultados obtenidos forman parte del compromiso que adquiere Redegal a la hora de enfocar su trabajo. Una tarea donde la formación continua de sus empleados es decisiva, pero también va a ser muy significativa la incorporación de nuevas soluciones tecnológicas. En este sentido trabajan directamente con los proveedores de las principales tecnologías del mercado para ofrecer soluciones punteras en automatización de marketing y venta on line para sus clientes.

Compromiso local, visión internacional

Detrás de Redegal se encuentra Jorge Vázquez, consejero delegado de la empresa digital, que ideó este proyecto con 22 años. Con su puesta en marcha y su rápido crecimiento demostró que una ciudad pequeña como Ourense puede ser un referente en el mundo tecnológico. El teletrabajo se ha convertido en un alido para las empresas de tecnología de la información como Redegal en su búsqueda de profesionales cualificados y también es una gran oportunidad para revitalizar y estimular el sector en Galicia. La Comunidad pod´ria así convertirse en un polo tecnológico con capacidad de liderar un sector en pleno desarrollo. Para ello es imprescindible el apoyo de las administraciones y una implicación decidida para alcanzar ese objetivo. En este sentido destaca la ventaja que aporta la ESEI, un granero de talento que forma parte del ADN de la empresa por ser la cantera de gran parte de la plantilla.

Navegando hacia nuevos mercados en Europa y América

En pocas empresas la visión internacional está tan arraigada como en el caso de Redegal.

Desde sus orígenes la agencia digital ourensana tuvo claro que la expansión internacional sería una parte fundamental en su estrategia de crecimiento. Los números hablan por sí solos: una plantilla profesional integrada por 120 personas distribuidas en 40 ubicaciones y repartidas por España, México, Colombia y Reino Unido. Esta vocación exterior ha sido objeto de distinción por el Ardán, el sistema de información empresarial de la Zona Franca de Vigo, que valoró su proceso de internacionalización teniendo en cuenta el número de clientes en el extranjero, los países a los que exporta y el personal implicado en dicha tarea. El propio Ardán también distinguió a Redegal por una tasa de crecimiento elevada y constante; por su potencial competitivo; así como por las políticas de igualdad de género.

MERCADO MEXICANO

Aunque todas las oficinas de Redegal tienen la misma importancia, México tiene un carácter especial al tratarse de la primera apertura internacional. El país azteca es uno de los mercados más importantes para Redegal y actúa como punta de lanza para la expansión por Latinoamérica. En este sentido, ha sido decisiva la buena experiencia de las marcas con las que han trabajado en estos mercados. Marcas reconocidas internacionalmente y que les han abierto las puertas a nuevos clientes sin necesidad de disponer de oficinas en cada país al que han accedido.

Pese a todo, la empresa ourensana dispone de oficinas "satélite" tanto en Latinoamérica como en Europa. Con ello pueden estar cerca de sus clientes de Francia, Italia, Estados Unidos, Panamá, Colombia y Perú, mercados donde el eCommerce está en expansión. "La crisis del coronavirus nos permite acercarnos a estos mercados de otra manera, con mayor cercanía y know how" explican desde Redegal. En la actualidad la empresa trabaja en una nueva identidad de marca que quiere ser el reflejo de su nueva estrategia empresarial muy centrada en el cliente y en satisfacer sus necesidades.