Jueves, 14 de noviembre de 2019

Luis Gulín, del PSOE de Ourense, se reunió con emigrantes en Alemania para tratar su situación

El secretario provincial de Emigración del PSOE de Ourense, Luis Gulín, mantuvo este viernes un nuevo encuentro con emigrantes dentro de su gira por Alemania, en este caso con usuarios y directiva del centro de día de Hannover, en el que están varios emigrantes de Xinzo.

En el encuentro, Gulín informó de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Trabajo respecto a las quejas transmitidas en el último viaje a Hannover, en 2018. Entre esas reclamaciones estaban la situación económica del centro de día, el cierre de la oficina de atención sociolaboral y las dificultades de los emigrantes de avanzada edad para lograr cita en el consulado de Hamburgo.

El secretario de Emigración de los socialistas ourensanos les hizo entrega de la respuesta del Ministerio de Trabajo, en la que se reconoce la labor del centro de día y el compromiso de aumentar la asignación económica para su funcionamiento y la realización de las diversas actividades a las cuales asisten unas 80 personas.

Al respecto de la atención sociolaboral se retomó desde el consulado de Düsseldorf el envío de una persona una vez al mes en horario de 10,00 a 17,00 horas para atender las demandas de los emigrantes. El colectivo agradece el reestablecimiento del servicio, aunque sigue viéndolo "insuficiente" y pide que sea semanal.