domingo, 03 de marzo de 2024

El programa Retorna Califica Empleo atrae talento gallego del exterior para vacantes no cubiertas en Galicia

Galicia Retrona Emprego web
La directora general de Formación para el Empleo y Orientación, Zeltia Lado, clausuró el Foro Retorna Empleo de la Asociación gallega de empresa familiar (AGEF)

La directora general de Formación para el Empleo y Orientación, Zeltia Lado, dio a conocer el programa Retorna Califica Empleo en la clausura de Foro Retorna Empleo de la Asociación gallega de empresa familiar (AGEF), donde puso en valor esta iniciativa que atrae talento del exterior y aportación a Galicia mano de obra cualificada para atender a las necesidades del mercado de trabajo.

El programa Retorna Califica Empleo, que promueve la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad, está favoreciendo el regreso de gallegas y gallegos residentes en el exterior, mediante un contrato de trabajo en la comunidad y planes personalizados de cualificación y empleabilidad.

Lado animó a las empresas a adherirse al programa a través del que pueden canalizarse ofertas de empleo que no se cobren por falta de candidaturas en el Servicio de Empleo de Galicia, para ser cubiertas por gallegos en el exterior.  

Tal y como indicó Lado, ya hay alrededor de medio millar de ofertas de trabajo disponibles, y más de un ciento de trabajadores ya están contratados en nuestra comunidad.

Retorna Califica Empleo forma parte de la nueva Estrategia Galicia Retorna 2023-26 (ERG2026), con un ciento de medidas y 450 millones de euros de presupuesto, con el objetivo facilitar el regreso a su tierra de millares de gallegos del exterior en los próximos ejercicios.