sábado, 18 de mayo de 2024

Miranda reúne a las entidades gallegas en Madrid

El Secretario Xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se reunió con los directivos de las principales entidades gallegas en Madrid para establecer líneas de colaboración futuras y revisar la situación de una de las colectividades gallegas más importantes del país.

El encuentro, celebrado en la Casa de Galicia en Madrid, sirvió para que Miranda informara sobre la reciente reestructuración orgánica de la Secretaría Xeral da Emigración en esta nueva legislatura, así como sobre los programas en marcha destinados a fortalecer el vínculo con la diáspora gallega, como los programas conectas.

Asistieron al encuentro representantes de diversas instituciones, como el Centro Gallego de Madrid, la Xuntanza de Galegos en Alcobendas, la Casa de Galicia en Alcorcón, entre otros. Miranda elogió la larga historia de unidad y cooperación entre estos centros, destacando su generosidad y capacidad de entendimiento a lo largo de los años.

"La mayor muestra de salud que puede demostrar una colectividad en cualquier parte del mundo es la unión de todas sus fuerzas. Los centros gallegos en la capital española son un ejemplo de ello. Después de décadas, siguen mostrando una generosidad y capacidad de entendimiento dignas de elogio", afirmó el Secretario Xeral da Emigración.