jueves, 01 de diciembre de 2022

Miranda recuerda en la TVG que la Secretaría Xeral da Emigración cuenta con un servicio específico para que los gallegos y gallegas del exterior puedan documentar sus orígenes

Miranda en la TVG web
Antonio Rodríguez Miranda, en el programa Bos días de la TVG

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, acudió al programa Bos días de la TVG para analizar la nueva Ley de Memoria Democrática a través de la cual los gallegos y gallegas del exterior sin nacionalidad podrán optar a ella, siempre y cuando cumplan los requisitos contenidos en la nueva normativa. Durante la entrevista, el secretario xeral recordó que el departamento que dirige cuenta con un servicio específico para que las y los gallegos del exterior puedan documentar los orígenes de sus antepasados y antepasadas.

Rodríguez Miranda también explicó que, además del servicio ofrecido por la Secretaría Xeral a través del correo-e [email protected] existe un acuerdo de colaboración con los archivos diocesanos de Galicia para localizar documentos que acrediten su origen gallego. Además, en cuanto a la nueva Ley, el secretario xeral destacó también que se trata de una normativa estatal y que las y los interesados deben informarse a través de sus respectivos consulados del país de residencia.