martes, 26 de octubre de 2021

Miranda recibe a la presidenta de la Escola de Danza, Arte e Cultura Galega e Española de Salvador de Bahía

Galicia Bahía escola de danza web
Galicia Bahía escola de danza web

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió a la presidenta de la Escola de Danza, Arte e Cultura Galega e Española de Salvador de Bahía, en Brasil, Tina Leiro, con quien analizó su participación en el Día de la Galicia Exterior de 2022.

Tina Leiro le trasladó a Rodríguez Miranda el gran interés que tiene su entidad de participar en esta fiesta de la galleguidad exterior ofreciendo las actuaciones de baile y música tradicional de sus componentes. En este sentido, el secretario xeral le informó de que ya se está trabajando en la organización de este evento de cara a establecer las futuras fechas y así trasladarlo a todas las entidades gallegas del exterior.

EDACE es una escuela que cuenta, en la actualidad, con más de cien alumnas y alumnos de música tradicional, muchas y muchos de ellos, descendientes de gallegas y gallegos residentes en el estado de Bahía. En la actualidad, residen en Brasil 49.593 ciudadanas y ciudadanos gallegos, de quienes 11.059 nacieron en Galicia.