Viernes, 23 de agosto de 2019

Miranda invita a los gallegos del País Vasco a “seguir siendo ejemplo de unidad fuera de Galicia” sumándose a la Irmandade de Centros Galegos en Euskadi

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo hoy un encuentro con la presidenta de la Irmandade de Centros Galegos en Euskadi, Pilar Rodríguez, a quien invitó a seguir trabajando en la búsqueda de que las entidades gallegas en el País Vasco sigan “siendo ejemplo de unidad fuera de Galicia”. 

No en vano, y como recordó el responsable del departamento autonómico, la Irmandade de Centros Galegos en Euskadi aglutina una decena de entidades gallegas de una región en la que viven cerca de 42.000 personas nacidas en la comunidad autónoma de Galicia. 

“El del País Vasco es un ejemplo a seguir, y gracias a unión de la que hacen gala tienen cada año más relevancia dentro de Euskadi. Por este motivo, animo a todas las entidades del País Vasco a que se sumen a este trabajo”, invitó Miranda, quien incidió en la importancia de la “cooperación y colaboración entre entidades” para reforzar los vínculos de la colectividad.

En este sentido, el secretario xeral da Emigración felicitó a la Irmandade por su permanente trabajo por establecer vínculos de cooperación y solidaridad entre las entidades gallegas afincadas en el País Vasco. Asimismo, aprovechó el encuentro para repasar los proyectos más inmediatos en los que está trabajando la entidad hacia ya al próximo año.

Consello de Comunidades Galegas 

Pilar Rodríguez es también presidenta de la Agrupación Hijos de Galicia de Sestao, miembro electo de la Comisión Delegada del Consello de Comunidades , por lo que el encuentro permitió también abordar la próxima celebración de su XII pleno, que tendrá lugar en Santiago a comienzos de diciembre. “El Consello será, una vez más, un escenario inmejorable para seguir avanzando con la colectividad en los temas pendientes y en los retos que tenemos por delante”, afondó Miranda.