Jueves, 21 de noviembre de 2019

VIAJE A BRASIL

Miranda finaliza su viaje por el Brasil tras reforzar lazos e impulsar la promoción del Xacobeo 2021

Miranda finaliza su viaje por el Brasil tras reforzar los lazos institucionales e impulsar la promoción del Xacobeo 2021.
Miranda finaliza su viaje por el Brasil tras reforzar los lazos institucionales e impulsar la promoción del Xacobeo 2021.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, acaba de finalizar su viaje oficial al Brasil -a donde llegó procedente de Cuba-. Una visita que, enmarcada en la celebración de los actos de celebración de la Hispanidad en el país sudamericano, ha permitido impulsar la promoción del Xacobeo 2021 y reforzar los lazos institucionales y de cooperación con las distintas entidades que componen la colectividad en el segundo país con mayor presencia de gallegas y gallegos del mundo. 

En este sentido, en la parte final de su estancia en Río de Janeiro, Miranda participó en los actos del Día de la Hispanidad en el Club Español de Niterói, que acaba de celebrar este año su 55 aniversario, configurándose durante todo este tiempo como “lugar de encuentro de los emigrantes españoles y sus descendientes”. 

“Niterói es un ejemplo de galleguidad, y también un símbolo de la unión de nuestros pueblos. Su intensa labor cultural y deportiva se traduce en multitud de actividades que, cada año, ofrecen a la colectividad el mejor servicio posible”, subrayó el secretario xeral, quien puso en valor, entre las citadas actividades, la propia celebración del Día de la Hispanidad como evento “que nos reúne una vez más en torno a todo aquello que nos une”.

Asimismo, y con motivo de esta jornada, Rodríguez Miranda participó también en el encuentro del Consejo de Residentes Españoles – CRE, una reunión que permitió profundizar en la búsqueda de sinergias y soluciones para incrementar la colaboración entre las distintas asociaciones en el Brasil.