Sábado, 14 de diciembre de 2019

REUNIÓN

Miranda destaca la “labor integradora y de coordinación” de la Asociación de Empresarios Gallegos de la Argentina

Miranda destaca la “labor integradora y de coordinación” de la Asociación de Empresarios Gallegos de la Argentina.
Miranda destaca la “labor integradora y de coordinación” de la Asociación de Empresarios Gallegos de la Argentina.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda mantuvo un encuentro con Daniel Lorenzo, vicepresidente, y Gerardo González, el recién nombrado presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos de Argentina – AEGA. 

En esta reunión Miranda le trasladó a los representantes su admiración por la “labor integradora y de coordinación” de esta asociación en favor de la comunidad gallega en la Argentina. “AEGA logra conservar esa unión cultural, social y económica que desde finales del siglo XIX existe entre Galicia y el país austral”, incidió Miranda, quien puso en valor el esfuerzo que está realizando la asociación por relanzar su actividad en la nueva etapa que ha iniciado.  

Una unión que, como destacó el representante del gobierno autonómico, se refleja en la consecución de las metas empresariales por parte de sus asociados y asociadas “sin perder nunca sus raíces”. 

“Es admirable vuestra dedicación constante a engrandecer la buena imagen de la comunidad gallega en la Argentina”, subrayó el secretario xeral. No en vano, AEGA, a través de todas y todos sus miembros, tiene como objetivo el mantenimiento de la cultura gallega a todo aquel y aquella que desee conocerla mediante la creación de nuevas iniciativas empresariales y protección a los empresarios gallegos y gallegas que forman parte de ella.

El primer país en acogida de emigrantes gallegas y gallegos 
Argentina es el primer país que acoge el mayor número de ciudadanas y ciudadanos gallegos en el exterior, con 178.539 personas. Del total de gallegas y gallegos residentes en el país patagónico, 61.229 pertenecen a la provincia de A Coruña,  51.571 a la de Pontevedra, 34.192 a la de Lugo y 31.547 a la de Ourense.