jueves, 09 de febrero de 2023

Rodríguez Miranda asistió a la inauguración en la Casa de Galicia en Madrid de la exposición ‘Morriña de Estrellas’, de Lola Doporto

Galicia Miranda en Madrid web
Imagen de la inauguración en la Casa de Galicia en Madrid

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, asistió a la inauguración de la exposición Morriña de Estrelas, de la pintora de Valdeorras Lola Doporto, en la Casa de Galicia en Madrid. La muestra, que se podrá contemplar hasta el próximo 30 de noviembre, está compuesta por diversos lienzos en los que se representan figuras y composiciones inspiradas en el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela. Rodríguez Miranda y Lola Doporto fueron recibidos en esta inaguración por el director de Casa de Galicia, Juan Carlos Serrano.

Galicia Miranda en la Casa de Galicia en Madrid 1 web

Tal y como aseguró Rodríguez Miranda, esta muestra llena “de plasticidad expresiva y color” un espacio expositivo de primera orden como es la Casa de Galicia en Madrid. Felicitó a la artista por su aportación a la imaginería propia del maestro Mateo y animó a todos los vecinos y vecinas de la capital de España a visitar una exposición inspirada en el “campo de estrellas” que es Compostela y en el propio Camino de Santiago.