Jueves, 21 de noviembre de 2019

Antonio Rodríguez Miranda apoya la gran labor de compromiso "y protección de la colectividad gallega" de la Casa Galicia de Bonn

El secretario xeral da Emigración en su visita al Club de Galicia de Bonn
El secretario xeral da Emigración en su visita al Club de Galicia de Bonn

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, visitó este fin de semana el Club de Galicia de Bonn, donde participó en la tradicional foliada anual que organizan en su sede. Una celebración que reúne a “jóvenes gallegos llegados de toda Alemania para compartir nuestra cultura y tradiciones” y que, como recordó el representante del gobierno autonómico, representa el esfuerzo del centro “por cuidar y esparcir la tradición y cultura gallega en una Alemania comprometida con nuestros gallegos”.

En este sentido, Miranda resaltó la promoción de actividades culturales, deportivas y recreativas al tiempo que agradeció el trabajo que realizan esta y otras entidades en la divulgación y promoción de temas de interés para la comunidad gallega en Alemania, tanto para el desarrollo de su vida diaria como en materia de retorno.

“Facilitar la vida cotidiana de nuestra colectividad, fomentar su unión y ayudar a su crecimiento sigue siendo una de las máximas que compartimos con todas las casas de Galicia en el mundo”, subrayó Miranda, quien resalto la gran labor de “compromiso y protección de la colectividad gallega” que el Club está realizando .

Casi 40 años de actividades socioculturales

Con 164 socias y socios y 96 de ellos, gallegos, esta comunidad trabaja muy activamente llevando acabo múltiples actividades que abarcan desde la música y el baile como es el caso del Grupo Neboeira desde 2003 o la creación del equipo de fútbol, en la misma fecha de fundación del centro, el Club Galicia de Bonn. Cumplirá su 40 aniversario el año que viene, símbolo del buen hacer de este centro y de su entrega a la preservación y difusión de la cultura gallega fuera de nuestros lindes.

Magosto en el Centro Cultural Español de Fráncfort

Asimismo, el secretario xeral da Emigración aprovechó su estadía en Alemania para mantener un encuentro con los representantes del Centro Cultural Español de Fráncfort, en la búsqueda de conocer de primera mano las actividades que realizan y el estado de la colectividad gallega en esta ciudad alemana. No en vano, y como señaló, “hoy incluso festejamos el tradicional magosto gallego en este centro, lo que da idea de la integración en el mismo de nuestra colectividad, y haciendo de él un lugar dinamizador de nuestra tierra en el corazón mesmo de Alemania”.