domingo, 03 de marzo de 2024

Migrantes acogidos en Sanxenxo participan en actividades deportivas y clases de español

Varios migrantes procedentes de Canarias hacen deporte en la Casa de Cultura de Dorrón. Foto: Elena Fernández - Europapress
Varios migrantes procedentes de Canarias hacen deporte en la Casa de Cultura de Dorrón. Foto: Elena Fernández - Europapress

En el Centro Cultural de Dorrón, situado en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, migrantes provenientes de Canarias, acogidos en el Hotel Baixamar en Areas, han encontrado un espacio para aprender español y disfrutar de actividades deportivas.

Dos veces a la semana, martes a jueves, los migrantes son divididos en grupos para recibir clases de español y participar en actividades deportivas. En estas sesiones han practicado juegos como el pañuelo, mostrando entusiasmo y alegría en su participación, expresando su satisfacción con el proceso de aprendizaje.

De los 54 migrantes que llegaron a Sanxenxo a principios de noviembre, algunos ya se han reunido con sus familias en España, mientras que otros planifican partir en el transcurso de la jornada.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sanxenxo en colaboración con Cáritas ha iniciado una campaña de recolección de ropa y calzado para estos migrantes. Se solicitan prendas deportivas en tallas M, L y XL, así como calzado del número 40 al 47, mochilas y bolsas de viaje para guardar sus pertenencias.

El punto de recogida habilitado, excepcionalmente, se encuentra en la base del servicio de Emergencias de Sanxenxo. Además, el Ayuntamiento de Pontevedra se ha sumado a la iniciativa donando prendas para estos jóvenes acogidos en Sanxenxo.