martes, 13 de abril de 2021

Leopoldo López visita a los venezolanos de Celanova: "Es un honor estar acá"

Leopoldo López en Celanova 1 web
Leopoldo López en Celanova. Fotos José Paz

El líder opositor Leopoldo López visitó Celanova para mantener un encuentro con la comunidad venezolana asentada en la localidad. La reunión tuvo lugar en la cafetería Londres de la villa, donde López señaló que era "un honor estar acá, con ustedes" y mantuvo un encuentro con las familias venezolanas que llevan más años afincadas en Celanova. "Uno se llena de sentimientos encontrados al ver a tantos venezolanos aquí, hay gente de todo el territorio nacional", comentaba el político, quien destacó que es "muy impresionante ver como nosotros, como país, hemos cambiado mucho".

El político venezolano, afincado en Madrid, se ha acercado a Celanova por la conexión derivada del gran flujo migratorio hacia Venezuela que partió de este concello ourensano. "No conocía Galicia", reconoció antes de mostrar su sorpresa por la capacidad de organización de sus compatriotas en Galicia y denunciar la "tragedia humanitaria que se está viviendo en nuestro por país por una dictadura criminal" para reivindicar "elecciones", por ello está intentando movilizar a toda la comunidad venezolana.

Leopoldo López en Celanova 7 web

Sobre el Gobierno de la Xunta, explicó que mantuvo una conversación telefónica con Feijóo, también estuvo este viernes con el alcalde de Celanova. Y reclamó de nuevo en contar con el apoyo de Europa y de España para impulsar ese proceso electoral. "Lo que le pedimos a España es que no le dé la espalda a un pueblo en su camino por la libertad".

Leopoldo López en Celanova web

Leopoldo López se encuentra de visita por Galicia para conocer el funcionamiento de la colonia venezolana, así como para recabar testimonios para llevar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al Tribunal Penal Internacional (TPI) por "crímenes de lesa humanidad".

Leopoldo López en Celanova 3 web

Un encuentro que llega después de la polémica suscitada en Cambados, donde la Policía Local lo denunció por saltarse el cierre perimetral y viajar desde Madrid a Galicia. El propio López ha explicado a través de Twitter el motivo de su visita, así como que no le consta que haya sido multado.

Reproches del BNG

Precisamente el BNG ha salido al paso de la visita de Leopolfo López a Celanova para criticar al líder opositor venezolano por saltarse el cierre perimetral de Galicia para desembarcar en "unha vila que padeceu o impacto da COVID e continúa como moitas con restricións sanitarias non merece o despropósito de quen alegando intereses turísticos non respectar as mínimas normas de convivencia para protexer a poboación máis vulnerable de riscos innecesarios.

Leopoldo López en Celanova 4 web