domingo, 03 de marzo de 2024

Reconocimientos en Montevideo y Buenos Aires a los participantes en los programas de Emigración de la Xunta

Entrega de compostelas y diplomas a los participantes de Uruguay en los programas "Conecta" y "Reencontros" de la Secretaría Xeral da Emigración
Entrega de compostelas y diplomas a los participantes de Uruguay en los programas "Conecta" y "Reencontros" de la Secretaría Xeral da Emigración

"En este día especial, celebramos el puente cultural que los jóvenes uruguayos construyeron con su herencia gallega. A través del programa 'Conecta con Galicia', ellos se embarcaron en un viaje de auto-descubrimiento y aprecio por sus raíces", dijo Miranda al inicio del acto de entrega de diplomas de los programas que sirven de puente entre la Galicia exterior y la territorial. 

Durante el acto, el secretario xeral da Emigración destacó la contribución singular de las y los jóvenes uruguayos a la preservación del patrimonio cultural gallego. "Este intercambio cultural enriquece a ambas comunidades, creando un tejido más fuerte de comprensión y aprecio mutuo", afirmó.

Los participantes en los programas de la Xunta, también tuvieron la oportunidad de recorrer el Camino de Santiago. "Cada uno de estos jóvenes trajo de vuelta una historia única, una perspectiva fresca que enriquece nuestra comunidad", señaló el titular de Emigración. 

Miranda también destacó el impacto positivo del voluntariado y la importancia de fomentar un sentido de responsabilidad social entre los jóvenes y del programa 'Reencontros con Galicia' para los mayores. "Mientras trabajamos para inspirar a la generación más joven, no podemos olvidar nuestros mayores, cuyas historias y tradiciones son la clave para entender nuestra identidad colectiva", señaló. 

Diplomas en Buenos Aires

Previamente a la entrega de diplomas en Uruguay, tuvo lugar la entrega a los jóvenes de Buenos Aires de "Conecta con Galicia" y de "Conecta co voluntariado".

Miranda, subrayó el entusiasmo su dedicación de los chicos y chicas que disfrutaron del mar y del rico patrimonio natural de Galicia de este programa y los que participaron en las actividades de voluntariado.

"Quiero felicitar a todos los participantes por embarcarse en estas jornadas de descubrimiento y aventura. Vosotros sois la prueba viva de la fortaleza y del espíritu explorador de nuestra juventud gallega. Vuestros logros son un orgullo para todos nosotros", aseguró Miranda.

Del mismo modo se refirió a 'Reencontros con Galicia'. "Contribuimos a reavivar sus recuerdos y a fortalecer los vínculos con su comunidad original", concluyó.