domingo, 03 de marzo de 2024

La Irmandade Galega de Rubí presenta el proyecto de investigación “Bailes do Camiño, de Europa a Galicia”

undefined

La Irmandade Galega de Rubí (Barcelona) presentaba el pasado sábado "Bailes do Camino, de Europa a Galicia". Un proyecto de investigación y divulgación del Camino de Santiago con el que se pretende dar a conocer el trabajo desarrollado por el Centro Gallego, en colaboración con el ayuntamiento catalán.De forma que las tradiciones culturales gallegas y su vinculación con la europeas, se conozcan, trasciendan y en especial lo hagan a su paso por este municipio. 

Unas 300 personas disfrutaron de esta jornada, de la gastronomía y en especial de los bailes gallegos y europeos. Eso sí, con la ayuda de los profesionales que dieron indicaciones pertinentes a los que se atrevieron a echar un baile, creando una metáfora entre la música y el Camino de Santiago.

La irmandade Galega de Rubí es centro promotor del Camino de Santiago.De ahí que durante el acto también se presentara la documentación que acredita la existencia de esta vía a su paso por Rubí. Otra más que será señalizada en sus diferentes tramos.

Desde la Secretaría Xeral da Emigración han querido "felicitar" a la Irmandade Galega de Rubí "por su trabajo de divulgación del Camino de Santiago" a su paso por la localidad catalana.