sábado, 30 de mayo de 2020

UN ARTÍCULO DE 1970

Hemeroteca | El ministro de Trabajo realiza una visita a La Región Internacional

José Luis Outeiriño y Licinio de la Fuente
José Luis Outeiriño y Licinio de la Fuente

Es preocupación esencialísima del ministro de Trabajo la atención al trabajador español en el extranjero. En general, toda la problemática de la emigración. Por eso, en su viaje a nuestra provincia, ha querido visitar la casa donde se edita el único periódico español con destino a todos los hombres y mujeres que han escogido el camino que les lleva a unos mercados de trabajo remunerados fuera de su patria.

Con don Licinio de la Fuente han venido también, aparte del gobernador civil de Orense, don Guillermo Fernández Júlbez; el director general de Emigración, don José Antonio J. García Rodríguez-Acosto; el director general de Promoción Social, don Efrén Borrajo Dacruz, y el presidente adjunto del Consejo Económico Sindical de Galicia y consejero del Reino, don José Luis Taboada García, junto con otros altos cargos del Ministerio.

Breves momentos estuvieron en nuestra casa, recorriendo las dependencias de la misma y sus instalaciones, al tiempo que cambiaron impresiones con nuestros directivos sobre la marcha de la empresa en general, y, en particular en lo que se refiere a la Edición Aérea para Europa, cuyo número recién salido de las máquinas examinó el ministro detenidamente en compañía del consejero delegado de La Región, don José Luis Outeriño .

(Artículo de 1970)