Martes, 23 de julio de 2019

El PP de Galicia pide al Gobierno central que "no se deje presionar" por Maduro ni por Podemos y "apoye" a los gallegos en Venezuela

Miguel Tellado, del PP de Galicia
Miguel Tellado, del PP de Galicia

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha reclamado al Gobierno central que "no se deje presionar por el régimen de Nicolás Maduro ni por Podemos" en el contexto de crisis política que vive Venezuela esta semana y "dé apoyo a todos los gallegos" que residen en este país --37.000 en total, según ha concretado--.

Durante su habitual rueda de prensa de los viernes, el número dos de los populares gallegos ha instado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a "mantenerse en el compromiso con la democracia, la libertad y los derechos humanos" en este contexto.

Tellado, que se ha dicho "preocupado" por los acontecimientos ocurridos durante esta semana en Venezuela, ha valorado la "fluida" e "intensa" comunicación que mantiene la Xunta de Alberto Núñez Feijóo con los gallegos que se encuentran en el estado latinoamericano.

Además, según ha reivindicado, el Gobierno autonómico ha llevado ya 2 millones de euros en ayudas sociales a este colectivo "que está pasando momentos francamente difíciles".

"Esperamos que la situación en Venezuela se resuelva en breve y que ese país pueda disfrutar de una democracia plena que garantice condiciones de vida digna para los venezolanos", ha sentenciado.

"DIESELAZO" DE PEDRO SÁNCHEZ

Por otra parte, Tellado ha aprovechado para cargar contra lo que ha denominado "dieselazo" del Ejecutivo de Pedro Sánchez, una subida de impuestos en este combustible anunciado "solo dos días después" de las elecciones que dieron la victoria a los socialistas.

Tal y como ha criticado el secretario general del PPdeG, este incremento supondrá pagar "casi cinco céntimos más por litro de combustible". En total, ha cifrado en 70 millones de euros la cuantía que tendrán que pagar de más al año los gallegos.

Asimismo, ha puesto el foco en los "miles de conductores" gallegos, "incluidas las pequeñas y medianas empresas que, con esta subida, tendrán que hacer frente a más gastos".

De todo ello se ha servido Tellado para diferenciar "dos modelos" de gestión: "Mientras la Xunta apuesta por bajar impuestos, que lo demostramos con el impuesto a las herencias, al IRPF y al rural... El Gobierno socialista apuesta por subir impuestos y crear algunos nuevos. Más al diésel, IRPF, Impuesto de Sociedades y la denominada 'tasa Google'".