lunes, 10 de agosto de 2020

Galicia: Tres positivos más por coronavirus en Beariz por caso importado de Mexico

El área sanitaria de Ourense ha detectado tres nuevos positivos por coronavirus en Beariz (Ourense), dos de ellos, relacionados con el caso importado de una joven procedente de México, que ingresó en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) por otra patología.

Según han señalado fuentes hospitalarias, los casos fueron detectados durante el rastreo a los contactos de la joven procedente de México y dieron positivo en la PCR. En este momento, todos ellos permanecen “aislados y en seguimiento domiciliario”.

Estos positivos se producen después de que el Sergas confirmase este jueves que una joven que viajó desde México a la provincia de Ourense hace una semana diese positivo en las pruebas, tras ingresar en el hospital aquejada de otra patología.

De los cuatro casos registrados en este ayuntamiento, dos personas guardan “un nexo familiar” con la joven que llegó de México por lo que los profesionales han decidido “ampliar el círculo de contactos” al objeto de “limitar el riesgo de nuevas infecciones”.

Además, otra persona sin nexo familiar con las anteriores ha dado también positivo en Beariz.

El área sanitaria ha instado a la ciudadanía a “cumplir” las medidas de prevención relativas al uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y distancia de seguridad.