sábado, 15 de junio de 2024

Galicia lanza "Reencontros con Galicia" para 200 emigrantes mayores de 65 Años

En la imagen el presidente Rueda y Miranda, secretario xeral da Emigración, con los participantes en "Reencontros Na Terra".

El Diario Oficial de Galicia acaba de publicar la convocatoria del programa "Reencontros con Galicia", que organiza la Secretaría Xeral da Emigración. En esta edición se ofertan 200 plazas para que gallegos y gallegas mayores de 65 años, vinculados a entidades gallegas en América, puedan conocer la realidad gallega y reunirse con sus familiares en octubre.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a los mayores residentes en el extranjero la oportunidad de pasar un período en la residencia de la Consellería de Política Social e Igualdade en Panxón (Nigrán). Durante su estancia, los participantes podrán disfrutar de actividades de ocio y entretenimiento, además de fortalecer el vínculo con sus familias residentes en Galicia.

La Secretaría Xeral da Emigración cubrirá los costos de los traslados desde el lugar de origen hasta Galicia y el regreso, así como los desplazamientos internos en Galicia, alojamiento y manutención para aquellos con recursos económicos limitados.

Para participar, los solicitantes deben tener al menos 65 años y no haber participado en programas de viajes organizados por la Secretaría Xeral da Emigración en los últimos cinco años. El plazo de solicitud está abierto  hasta el 5 de julio.