Lunes, 21 de octubre de 2019

FORO DE LA TOJA

Felipe VI llama a "construir" sobre lo "bueno" conseguido en democracia para "avanzar"

Felipe VI durante la inauguración del 'Foro La Toja. Vínculo Atlántico'
Felipe VI durante la inauguración del 'Foro La Toja. Vínculo Atlántico'

El rey Felipe VI ha llamado "profundizar" los modelos que han funcionado "perfeccionándolos y adaptándolos a las nuevas realidades sociales" de forma que se construya sobre lo "bueno" conseguido en democracia para "avanzar".

Felipe VI ha lanzado este mensaje durante la inauguración del 'Foro La Toja. Vínculo Atlántico', en la que también ha participado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y al que asisten personalidades como el expresidente del Gobierno Felipe González; el catedrático de Harvard, Steve Pinker, y el presidente de Inditex, Pablo Isla.

"Debemos construir sobre todo lo bueno que hemos conseguido que, si lo tomamos con perspectiva histórica, podemos concluir con toda seguridad que es mucho, muchísimo; aunque siempre nos parezca que lo que queda por hacer es aún más", ha manifestado el rey.

En su intervención, ha pedido que esto "bueno" construido sea "estímulo" para avanzar "siendo conscientes en todo momento de que la atención a las prioridades que afectan en lo esencial de las personas" debe "constituir una premisa ineludible para todos los agentes políticos, económicos y sociales".

El rey se ha pronunciado de este modo durante el foro que reúne en la Illa da Toxa a políticos, empresarios, intelectuales y académicos para reflexionar y defender los valores que definen las sociedades democráticas.