Miércoles, 19 de Junio de 2019

Galicia: Una exposición muestra la emigración del siglo XX con fotos de la Agencia EFE

Una selección de cuarenta fotografías realizadas por fotoperiodistas de la época y procedentes de los archivos de la Agencia EFE acercarán desde mañana al público a la realidad histórica de la emigración española, incluida la gallega, en una exposición instalada en el municipio coruñés de Zas.

El Centro Sociocultural de Baio acogerá la muestra, que se podrá ver hasta el próximo 16 de junio de la mano de Abanca, Afundación y el Ayuntamiento de Zas, con el título "Nosotros también fuimos emigrantes. Fotografías de la Agencia EFE sobre la emigración española en el siglo XX", que recoge aquellas vivencias a través de la mirada profesional y humana de los fotoperiodistas de la época.

A la inauguración, programada para mañana a las 10:30 horas, está previsto que acuda el alcalde de Zas, Manuel Molino, así como representantes de Abanca y Afundación, e incluirá una visita guiada.

La exposición se inscribe en el proyecto "Corriente cultural" de la Obra Social de Abanca, que considera el arte como un instrumento imprescindible para fomentar el conocimiento y el desarrollo colectivo.