Jueves, 20 de Junio de 2019

La Coordinadora de Emigrantes Retornados convoca una manifestación en defensa de las pensiones

La Coordinadora Galega de Emigrantes Retornados convoca este viernes, 12 de abril, una manifestación en las calles de Santiago de Compostela en defensa de las pensiones. Según ha informado la organización, en esta ocasión los pensionistas y jubilados de la CIG, y la Asociación de exmarineros de Noruega 'Long Hope', así como emigrantes retornados pensionistas y jubilados, del mar y tierra, marcharán "juntos por las calles de Compostela sumando luchas en la defensa de las pensiones".

La marcha saldrá a las 11,30 horas de este viernes de la compostelana plaza de Praterías para terminar frente al Parlamento de Galicia, donde harán entrega de un documento en el que se recogen las reivindicaciones de todas las plataformas.

Con esta manifestación, han destacado, piden al gobierno de la Xunta "información respecto de las gestiones realizadas a partir de las iniciativas aprobadas por unanimidad en el Parlamento de Galicia" en las que se recogían, recuerdan, sus demandas.

"Reclamamos además justifica e igualdad en las pensiones y la derogación tanto de la Ley 24/2014 (de la reforma fiscal realizada por Montoro) como de la Ley 35/2006 del IRPF", reivindican.