domingo, 03 de marzo de 2024

La VII Feira de la Chinita lugar de encuentro de la colectividad venezolana en Galicia

Imagen de la archivo de la Feria de la Chinita
Imagen de la archivo de la Feria de la Chinita

El Campo da Feira de Ourense acogía el pasado domingo la Feria de la Chinita, una cita cuyo origen tiene que ver con  milagro de la Virgen de la Chiquinquirá. En esta edición la comunidad venezolana se reunió entorno a las costumbres y la gastronomía criollas. 

La música, además de la gastronomía - auténtico plato fuerte de este evento -  sirvió de hilo conductor de la jornada en la que actuaron grupos como los Gaiteiros de Zulia, Misael Sánchez, Ender Contreras-Grupo Swing Caribe y un DJ. También los más pequeños tuvieron se divirtieron con las múltiples actividades que se organizaron para ellos.  Los stands de emprendedores, la elección de la reina o la clase de zumba completaron el programa. 

Antonio Rodríguez Miranda durante su visita a la Feria de la Chinita
Antonio Rodríguez Miranda durante su visita a la Feria de la Chinita

Uno de los asistentes a este encuentro fue el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, quien durante su  visita a la oficina itinerante de la Federación Venezolana de Galicia (FEVEGA),  subryó la importancia de la comunidad de gallegos retornados de Venezuela en Galicia.  “Esta celebración no solo consolida a Ourense como punto de encuentro para los venezolanos en Galicia, sino que también fortalece los lazos culturales entre ambos lugares”, señaló Miranda.

Miranda que reafirmó su compromiso con la comunidad venezolana en Galicia, incidió en que en la Chinita  "las diferencias se convierten en oportunidades para aprender y crecer juntos, para compartir la rica cultura y tradiciones, fortaleciendo los lazos comunitarios y fomentando la integración en la sociedad gallega”.