lunes, 10 de agosto de 2020

Feijóo considera "una mala noticia" la cuarentena impuesta por Reino Unido

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo.  EFE/Lavandeira jr/Archivo
El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Lavandeira jr/Archivo
El presidente de la Xunta de Galicia en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado "una mala noticia" la cuarentena que impone Reino Unido a los viajeros que llegan de España.

Preguntado en una visita a un campamento en Bergondo (A Coruña), el presidente gallego ha indicado que ayer habló con el embajador británico, que le trasladó que "sentía la noticia" porque Galicia era uno de los "lugares más seguros".

Feijóo le pidió, ha indicado, que valorase la situación de las Islas Baleares y las Islas Canarias. "Es una decisión precipitada que está afectando al turismo español de una forma muy dura en muchos casos", ha dicho.

"Me parece difícil de explicar", ha dicho Feijóo sobre esta medida, argumentando que Reino Unido tiene una situación epidemiológica peor.

Así, ha propuesto tener "una especie de pasaporte covid" para facilitar el viaje de las personas sanas y evitar que circulen las infectadas, ya que "esto va para largo".

Ha abogado usar para ello sistemas informáticos e inteligencia artificial. "Debemos mejorar nuestra coordinación interna y nuestra imagen fuera de España", ha sostenido.