miércoles, 22 de septiembre de 2021

ES UNA OBRA DEL PINTOR MALAGUEÑO FRANCISCO NARANJO

La Fegalcat asiste al acto de entrega del cuadro de San Sebastián por parte del Concello de Castro Caldelas al Santuario de los Remedios

Fegalcat cuadro web

La Fegalcat asiste al acto de entrega del cuadro de San Sebastián, de la autoría de pintor malagueño Francisco Naranjo, por parte del Concello de Castro Caldelas al Santuario de los Remedios; hay que recordar que uno de los patrones de Caldelas es San Sebastián al cual se le rinde tributo con la fiesta de los Fachós, declarada recientemente fiesta de Interés Turístico Autonómico en la cual se rinde culto al fuego.

El verano de 2020 la Fegalcat regaló al concello caldelao el cuadro de San Sebastián con motivo de los treinta años de dicha entidad; así mismo en recuerdo de la labor de los expresidentes del Centro Galego de Barcelona, D. Manuel Casado Nieto y D. Olegario Sotelo Blanco, en favor de dicha federación y de la comunidad gallega de Cataluña.

El evento celebrado este viernes consistió en la entrega del Concello al Santuario de dicho cuadro, al acto acudieron emigrantes de Cataluña capitaneados por la secretaria de la FEGALCAT, Marisol Pérez; la junta de gobierno del concello presididos por su alcaldesa, Sara Inés Vega; los curas párrocos de la unidad pastoral de Caldelas, el ecónomo de la diócesis de Ourense y el obispo, Don Leonardo Lemos Montanet.

Fue un acto breve no exento de solemnidad, adoptando las medidas sanitarias pertinentes, para la bendición de dicho cuadro que pasa a formar parte del fondo artístico del Santuario.