Sábado, 21 de septiembre de 2019

OBITUARIO

Felisindo López, comprometido con la emigración

Felisindo López recibiendo la Medalla de Honor de la Emigración, de manos de Aurelio Miras Portugal.
Felisindo López recibiendo la Medalla de Honor de la Emigración, de manos de Aurelio Miras Portugal.

Felisindo López Lorenzo, de 81 años de edad, falleció ayer en Piñor  donde se había retirado después de toda una vida de ayuda y trabajo por la comunidad gallega y española en Venezuela. López Lorenzo fue presidente de la Hermandad Gallega y de la Asociación de Empresarios Gallegos en Venezuela, además demostró su compromiso con los emigrantes como creador de la Fundación para la ayuda a la Ciudadanía Española.

Dirigió el Banco Galicia y fue presidente del Partido Popular en el país sudamericano. Nacido en Piñor  en 1938, emigró primero a Brasil con 19 años y después a Venezuela donde acabó siendo propietario de una empresa de publicidad y artes gráficas,  y fue ya a finales del siglo XX y comienzos del XXI cuando su trabajo fue reconocido por la comunidad española gallega con los altos cargos que ocupó en sus instituciones.

En 2014 su trabajo fue reconocido por el gobierno español que le hizo entrega de la Medalla de Honor de la Emigración en su categoría de oro.

En todas estas áreas tuvo siempre su lado su esposa, Solita Fernández Blanco además de sus hijos:  Sinda y Javier. Los funerales por su eterno descanso se celebraban este miércoles en la iglesia parroquial de San Juan de Barral,  en Piñor en cuyo cementerio reposarán después sus restos.