sábado, 15 de junio de 2024

Estudiantes de gallego en Londres participan en Galicia en el programa Viaxe da Lingua 2024

Los integrantes del viaje en la Catedral de Santiago de Compostela.

Una veintena de estudiantes del Instituto Cañada Blanch de Londres, que cursan estudios de gallego, están visitando Galicia gracias al programa "Viaxe da Lingua 2024". Esta iniciativa, respaldada por la Xunta a través de las secretarías generales de Lingua y de Emigración, busca acercar a los alumnos extranjeros a la rica realidad cultural y patrimonial de la comunidad gallega.

Desde su llegada el pasado lunes, los jóvenes han recorrido Santiago de Compostela, A Coruña, las Rías Altas, Pontevedra y las Rías Baixas, participando en un variado programa de actividades que destaca la cultura, arquitectura y naturaleza de la región.

Los  jóvenes  ya han explorado el casco histórico de Santiago de Compostela, incluyendo un tramo del Camino de Santiago, y tienen programado visitar también el conjunto histórico de Pontevedra. El itinerario incluye visitas a museos pedagógicos y universitarios, así como a los museos científicos de A Coruña. Además, conocerán villas marineras como Combarro y Cambados, parques naturales como la Illa de Arousa, y espacios protegidos como el islote de Areoso. Durante su estancia, también participarán en intercambios culturales con estudiantes gallegos y realizarán diversas actividades al aire libre y deportivas.

El viaje concluirá el próximo viernes con un acto de despedida en la Cidade da Cultura de Galicia, marcando el cierre de una experiencia enriquecedora que ha permitido a estos estudiantes londinenses descubrir y conectar con el patrimonio gallego.