domingo, 14 de agosto de 2022

El presidente de ABANCA ve “oportunidades” en este momento “complejo”

Escotet en O Carballiño

Sable Pinal - La Región

Abanca celebró en el Parque Municipal de Carballiño su Romería Internacional, contando con más de 500 invitados, clientes no residentes en Galicia, además de autoridades, entre ellas el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. 

El presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet Rodríguez, manifestaba  que el banco maneja en la actualidad 110.000 millones de euros en volumen de negocios; contando con más de 2,3 millones de clientes; casi 700 oficinas en 11 países y más de 6.000 profesionales trabajando.

Recordaba Juan Carlos Escotet que en julio de 2014 la marca Abanca salía al mercado con una oferta con “personalidad” y que en estos ocho años sus operaciones se han extendido a Brasil, Venezuela, Panamá, México, Florida, y a este lado del Atlántico no ha dejado de crecer en el Estado español, y con presencia en Lisboa, París, Londres, Ginebra, Zúrich y Frankfurt.

Escotet también se refirió a los momentos actuales que calificó de “complejos”, pero que también estaban “sembrados de oportunidades”. Destacó los logros de la Obra Social y Afundación, pero resaltó especialmente la creación de la Universidad Intercontinental de la Empresa que persigue convertirse en un hito de formación de profesionales y que se pondrá en marcha en los campus de A Coruña y Vigo. 

Por su parte, Alfonso Rueda señalaba que este banco “apuesta por Galicia”, implicándose en muchos proyectos que interesan a Galicia. Asimismo, ensalzaba a los emigrantes que nunca olvidan sus raíces, apuntando “al escuerzo que habéis hecho sin perder la referencia”. También señalaba que vienen tiempos complicados pero “confiamos en la potencialidad que tenemos aquí y en la potencialidad que tenéis fuera” y recordaba que “batimos récord en las ventas al exterior”.

Una jornada de fiesta que nace de la "amistad"

En su intervención de bienvenida, Juan Carlos Escotet Rodríguez recordó el espíritu con el evento comenzó su andadura en 2015. “La Romería Abanca Internacional nació uniendo la amistad, algunos de los lugares más emblemáticos de Galicia y nuestra gastronomía”, e invitó a los asistentes a disfrutar de la jornada. Además de contar con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, también asistieron el secretario xeral de Emigración del gobierno autonómico, Antonio Rodríguez Miranda; el delegado territorial en Ourense, Gabriel Alén y el alcalde de Carballiño, Francisco Fumega; y por parte de Abanca, el consejero delegado, Francisco Botas, el consejero Pedro López, el director general de Negocio Internacional, Alfonso Caruana, y el director Comercial, Gabriel González.