sábado, 15 de junio de 2024

La Xunta y la Legislatura de Buenos Aires comprometidos con la Cultura

Miranda, acompañado por el delegado de la Xunta en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro mantenía un encuentro con la presidenta de la Comisión de Cultura de la Legislatura de Buenos Aires, Cecilia Ferrero, de orígenes gallegos

Continúa el viaje por tierras argentinas del secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodíguez Miranda, con distintos encuentros, visitas y reuniones de trabajo.

En las últimas horas, Miranda, acompañado por el delegado de la Xunta en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro mantenía un encuentro con la presidenta de la Comisión de Cultura de la Legislatura de Buenos Aires, Cecilia Ferrero, de orígenes gallegos.

Durante la reunión se subrayó "la importancia de mantener y fortalecer los lazos culturales entre Galicia y la comunidad gallega en Argentina". Según la Secretaría de Emigración, "la  Xunta de Galicia sigue trabajando con normalidad en la organización de actividades culturales en colaboración con las autoridades locales, garantizando así la preservación y difusión de la cultura gallega en Buenos Aires".

Tanto Miranda, como Ferrero, se comprometieron a "seguir colaborando en proyectos culturales que beneficiarán tanto a la comunidad gallega residente en la Argentina como a las y los ciudadanos argentinos interesados en la rica herencia cultural de Galicia".