miércoles, 23 de junio de 2021

LAS PERSONAS A LAS QUE SE LE REQUIERA MÁS DOCUMENTACIÓN DISPONDRÁN DE UN PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES

Emigración publica mañana la lista provisional de solicitudes admitidas y excluidas de las Becas de Excelencia para la Juventud del Exterior (BEME)

Galicia Becas BEME web
Foto de archivo de la entrega de diplomas acreditativos a los becarios y becarias del curso académico 2019-2020

La Secretaría Xeral da Emigración publicará mañana, martes, 1 de junio, la lista provisional de solicitudes admitidas y excluidas de las Becas de Excelencia para la Juventud del Exterior (BEME), con el fin de que las y los solicitantes que sean requeridos puedan aportar la documentación que se les solicite. 

De este modo, las personas provisionalmente excluidas dispondrán de un plazo de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación en esta web, es decir, a partir del día 2 de junio, para que aporten los documentos que se les requieren. Transcurrido este plazo sin que se aporte dicha documentación, se considerará que la persona interesada desiste de su solicitud.

La presentación de la documentación que se le requiere deberá realizarse de forma electrónica a través de la aplicación informática establecida en esta convocatoria de becas en el apartado de “subsanación”. 

Más de 600 universitarias y universitarios gallegos del exterior iniciaron la solicitud de esta ayuda para el estudio de un máster en una de las tres universidades gallegas el próximo curso.

Esta es la quinta edición de las becas BEME, que este año contarán con un aumento de plazas hasta llegar a las 200. El Gobierno gallego destina 1,72 millones de euros impulsando la captación de universitarias y universitarios gallegos y de currículo brillante, residentes en el extranjero y con una titulación de grado, licenciatura, ingeniería o arquitectura, que podrán cursar estudios de máster en alguna de las tres universidades gallegas.