viernes, 05 de marzo de 2021

Emigración organiza con los alumnos y alumnas BEME de las universidades gallegas unas jornadas formativas sobre la incorporación en el ámbito laboral

Galicia Miranda becas BEME web
Antonio Rodríguez Miranda, durante la inauguración de las jornadas

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, inauguró las jornadas sobre formación y empleo que organiza este departamento autonómico con el objetivo de potenciar los conocimientos de las y los beneficiarios de este año de una beca de excelencia BEME, con el objetivo de ayudarlas y ayudarlos a introducirse en el mercado laboral gallego, tanto por cuenta ajena como propia.

Las jornadas se iniciaron hoy, vía telemática, con medio centenar de alumnas y alumnos gallegos del exterior beneficiarios de estas becas en la Universidad de A Coruña. La charla, en la que colabora la Asociación de Jóvenes Emigrantes Retornados a Galicia, contó con dos ponentes, Modesto Gómez y Belén Casal, quien también aportó su experiencia como becaria BEME en una edición anterior. Estas jornadas, que dan continuidad a la realizada ya como bienvenida en septiembre, se realizarán mensualmente de modo que se pueda conseguir la integración en el mercado laboral gallego del máximo número de becarias y becarios.