miércoles, 23 de junio de 2021

Emigración destaca el éxito del taller de lengua y cultura gallegas on line desarrollado en los últimos meses en el Aula GaliciaAberta

Galicia -aula-lingua-e-cultura-galegas web
Las y los interesados pueden visionar de nuevo las clases a través de la web institucional emigracion.xunta.gal, donde se encuentran colgadas

La Secretaría Xeral da Emigración hizo hoy balance de “Verbas”, el aula de lengua y literatura gallegas que se vino desarrollando en los últimos meses y que contó con más de 200.000 visualizaciones a lo largo de los 25 talleres on line a través de los que se fue desarrollando.

El secretario xeral de este departamento autonómico calificó el curso como “todo un éxito que ayudó a numerosos de nuestros gallegos del exterior no solo a conocer mejor nuestra lengua sino incluso a acercarse a ella por primera vez”.

La iniciativa, fue llevada a cabo por Reverso Comunicación, y emitida en directo a través del Facebook Live de GaliciaAberta, todos los lunes y jueves desde el pasado mes de febrero. Al final de cada clase,  la docente, Concha Diéguez, respondió a las cuestiones que los alumnos y alumnas le fueron trasladando a través de la propia plataforma.

Los talleres se desarrollaron con una exposición inicial de 60 minutos sobre un tema que siempre vino la colación de un refrán inicial, ofreciendo una guía gramatical y siguiendo el material de apoyo aportado anteriormente. Se trataron así diferentes temas de la cultura gallega por sesión, como música, literatura, historia, lugares para visitar, profesiones... siempre integrado con gramática, vocabulario, comunicación oral en situaciones cotidianas y enlaces de interés sobre el tema. 

Con este curso, la Secretaría Xeral trató de ofrecer un espacio para la divulgación de la lengua y de la cultura gallegas, crear un lugar para la socialización en gallego a través de las redes sociales, favorecer el aprendizaje de la lengua y aumentar el interés por la misma en las personas gallegas que residen en el exterior.

En total, las reproducciones del curso llegaron a superar las 200.000 visualizaciones, siendo especialmente seguido en la Argentina, Madrid, Cataluña, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Suiza, México y, en España, en Madrid y Cataluña.

Recordar que los interesados e interesadas pueden volver a ver los vídeos a través de la web institucional emigracion.xunta.gal, donde se encuentran colgados.

  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • WhatsApp logo